Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 11, 2020
Palabras clave:
clima escolar, convivencia escolar, rendimiento académico, desarrollo socio-afectivo.

Resumen

El presente ensayo busca responder a la pregunta ¿cuáles son los alcances y significados del concepto Clima de Convivencia Escolar entendido como un fenómeno complejo? Para tratar de responder esta interrogante, en primer lugar se plantean de una manera crítica los alcances de la implementación del clima de convivencia escolar, en tanto indicador de aprendizaje en el sistema educativo chileno. En segundo lugar, se exponen las diferentes aproximaciones a su conceptualización, tanto a nivel local como internacional y finalmente se aborda el fenómeno desde una mirada epistemológica en concordancia con el paradigma de la  complejidad.

Maria José Umaña Altamirano
Cómo citar
Umaña Altamirano, M. J. (2020). Clima de convivencia escolar en el marco de la complejidad. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (47). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1566

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos similares

<< < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.