Contenido principal del artículo
abr 18, 2017
Resumen
Las corrientes historiográficas renovadoras
desarrolladas a lo largo del siglo XX, han
intentado dar forma a conceptualizaciones
históricas desde ópticas diferentes a las
tradicionales, entre ellas a los estudios de la
llamada nueva historia cultural y de las
mentalidades. En ese contexto tienen cabida
las temáticas relacionadas con los imaginarios
y las representaciones, las que han sido
entendidas como una manifestación más de
las expresiones humanas, por tanto, también,
como un fenómeno de carácter histórico. Esta
ponencia tiene por objetivo dar a conocer los
avances de un proyecto de investigación en
etapa inicial, que busca identificar y evaluar
el rol que la sociedad chilena le asignó a los
profesores/as en el periodo 1880-1920.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).