Conteúdo do artigo principal

Publicado:
set 5, 2017

Resumo

El presente artículo es producto de una indagación propia realizada durante el primer semestre de 2013 para despejar la interrogante de en qué condiciones llegan nuestros estudiantes de primer año en relación a las competencias comunicativas propias del aprendizaje de una lengua extranjera. Esto me motivó a elaborar, en primera instancia, seis encuestas para obtener la percepción que tenían los estudiantes de las habilidades desarrolladas en su período escolar; me refiero con ellas a la comprensión auditiva, la comprensión lectora, la comunicación oral y la comunicación escrita. En primer lugar, se exponen los resultados en forma de porcentajes con respecto a la percepción que tienen los estudiantes de haber desarrollado las habilidades antes mencionadas. Luego, se mencionan por separado cada una de las habilidades y sus contenidos, también cuantificadas en forma porcentual. Finalmente, aparecen resumidas las habilidades y actividades menos desarrolladas, exclusivamente aquellas que presentan menos del 50% de percepción de desarrollo.

Ángel Bascuñán Valenzuela
Como Citar
Bascuñán Valenzuela, Ángel. (2017). Aprendizaje de alemán como lengua extranjera: estudiantes UMCE, primer semestre 2013. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (36), 63–86. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1159

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo