Conteúdo do artigo principal
set 5, 2017
Resumo
El presente artículo es producto de una indagación propia realizada durante el primer semestre de 2013 para despejar la interrogante de en qué condiciones llegan nuestros estudiantes de primer año en relación a las competencias comunicativas propias del aprendizaje de una lengua extranjera. Esto me motivó a elaborar, en primera instancia, seis encuestas para obtener la percepción que tenían los estudiantes de las habilidades desarrolladas en su período escolar; me refiero con ellas a la comprensión auditiva, la comprensión lectora, la comunicación oral y la comunicación escrita. En primer lugar, se exponen los resultados en forma de porcentajes con respecto a la percepción que tienen los estudiantes de haber desarrollado las habilidades antes mencionadas. Luego, se mencionan por separado cada una de las habilidades y sus contenidos, también cuantificadas en forma porcentual. Finalmente, aparecen resumidas las habilidades y actividades menos desarrolladas, exclusivamente aquellas que presentan menos del 50% de percepción de desarrollo.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).