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Publicado:
mai 6, 2017

Resumo

En el presente artículo se ha optado por trasladar el tema de los requisitos y acciones institucionales necesarios para lograr la acreditación académica externa (institucional o de programas) al ámbito interno de la autorregulación para fines de mejoramiento y aseguramiento de la calidad académica. Así, junto con enfocar el problema hacia el objetivo principal del mejoramiento interno, puede lograrse, como subproducto, la acreditación voluntaria u obligatoria externa. De una actitud de reacción a requerimientos externos, esporádica, se opta por una actitud proactiva, donde la misión institucional, la planificación estratégica, las opciones de desarrollo, la toma responsable e inteligente de decisiones y la gestión, son las motivaciones principales y permanentes.

Ricardo Reich Álbertz
Como Citar
Reich Álbertz, R. (2017). Acciones que debe tomar una institución para acreditarse en sus ámbitos constituyentes. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (9), 47–53. Recuperado de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/760

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