"Educación Técnico Profesional. Debates y desafíos pendientes ".

2022-08-31

Llamado para publicación especial Segundo Semestre 2022

"Educación Técnico Profesional. Debates y desafíos pendientes ", fecha límite para subir las contribuciones el 30 de octubre de 2022.

Editores invitados:
Dr. Abelardo Castro Hidalgo. Universidad de Concepción. Chile
Dr. Sergio Martinic Valencia. Universidad de Aysén. Chile


Los temas potenciales del manuscrito pueden incluir:
(a) Revisiones de la literatura sobre la Educación Técnico Profesional en Iberoamérica,
(b) Resultados de investigaciones relevantes sobre Educación Técnico Profesional y su posible impacto,
(c) Estudios comparados entre países iberoamericanos sobre la Educación Técnico Profesional,
(d) Impacto de la Educación Técnico Profesional mediada por tecnologías,
(e) Validaciones de instrumentos de medición de la Educación Técnico Profesional en el ámbito Iberoamericano,
(f) Experiencias educativas innovadoras en Educación Técnico Profesional en el ámbito
Iberoamericano referidas a género, inclusión social y educativa, trayectorias profesionales
(g) otras propuestas a presentar a los editores del monográfico.
Preguntas:
• ¿Qué modelos epistemológicos para la Educación Técnico Profesional están implementándose en la actualidad?
• ¿Existen revisiones sistemáticas de la literatura en Educación Técnico Profesional? ¿A qué conclusiones han llegado?
• ¿Qué resultados cuantitativo, cualitativos o mixtos, ofrece la implementación de la Educación Técnico Profesional en Iberoamérica?
• ¿Qué beneficios y limitaciones tiene implementar la Educación Técnico Profesional con un enfoque centrado en STEM?
• ¿Cuáles son las variables más destacadas de los modelos de enseñanza aprendizaje que se implementan en educación técnico profesional?
• ¿Qué tienen en común las diferentes experiencias innovadoras en el ámbito de la Educación Técnico Profesional? ¿Cómo podemos identificarlas?
• ¿Qué factores referidos a género, inclusión social y educativa, trayectorias profesionales inciden en la ámbito de la Educación Técnico Profesional?
Directrices
• Los artículos deben presentarse antes del 30 de octubre de 2022. Los manuscritos con la temática señalada deben enviarse en línea a: http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/about/submissions

Cuando suba el trabajo debe señalar que su contribución es para el número especial. Considere que todos los trabajos se presentarán a evaluación por pares (doble ciego).

Convocatoria abierta

2022-08-31

Se informa a la comunidad científica iberoamericana que  REDE. Revista Electrónica Diálogos Educativos,  retoma su convocatoria 2022 de recepción de artículos a profesores, profesoras, investigadores e investigadoras tanto nacionales como extranjeros, de sus secciones Investigación, Ensayos y Comunicación de Experiencias de Innovación en el sistema educativo, con temática abierta, pero teniendo en cuenta el horizonte temático de la revista.