Integración curricular de TIC'S en la enseñanza de lenguas indígenas en Latinoamérica

Main Article Content

María Luisa Guerrero Dí­az
Francisca Dote Reyes

Article Details

Comunicación y nuevos recursos para nuevos sujetos del aprender
Guerrero Dí­azM., & Dote Reyes, F. (2017). Integración curricular de TIC’S en la enseñanza de lenguas indígenas en Latinoamérica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 11(22), 16-32. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1068
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El cambio en la sociedad actual es un rasgo distintivo que se traduce
en nuevas formas de pensar, entender e interaccionar con la realidad.
Actualmente estos procesos vertiginosos requieren de herramientas
eficaces que permitan que el hombre se desenvuelva con facilidad.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
cumplen un rol importante en dichas transformaciones, ya que
generan diversos beneficios a múltiples sectores.
La Educación no ha sido la excepción y ha incorporado dichas
herramientas, ya que según lo expuesto por la literatura sobre el
tema, las TIC son medios funcionales que posibilitan el aprendizaje
de los educandos. De esta manera, el presente artículo pretende
analizar la importancia y aporte que poseen las TIC en la enseñanza
y aprendizaje en contextos de heterogeneidad cultural. Para ello,
nuestro interés radica en proponer diferentes herramientas con TIC´s
para la construcción de contenidos y la gestión de conocimiento que
se pueden aplicar en la enseñanza de Lenguas Indígenas en Chile
con el fin de rescatar y vigorizar la lengua materna de los pueblos
originarios.

Palabras clave

Tics
interculturalidad
enseñanza de lenguas indígenas
currículum