Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 26, 2017
Palabras clave:
glosa
subrayado
Comprensión lectora
estrategias de enseñanza-aprendizaje
práctica docente

Resumen

La Universidad Mariana, atendiendo a su propósito educativo de formar personas y profesionales integrales, convocó a partir del primer semestres del 2009, a todo el personal docente a volver la mirada sobre la propia práctica pedagógica e invitó a realizar investigaciones conducentes con este fin. Propuso, entonces, volver sobre las estrategias pedagógicas y didácticas para hacerlas objeto de investigación y de reflexión pedagógica, y de esta manera, remediar problemas específicos suscitados en el aula. El presente artículo, recoge esta experiencia pedagógica llevada a cabo con estudiantes de primer semestre del programa de Trabajo Social, en el curso de lectoescritura investigativa, durante el periodo académico agosto-diciembre de 2009 y febrero-junio de 2010. La investigación gira en torno al uso de la glosa y del subrayado como medios para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes. Se trata de una experiencia de investigación acción en educación promovida por el Centro de Investigaciones y Publicaciones (CIP) de la universidad mencionada.

Luis Eduardo Pinchao Benavides
Cómo citar
Pinchao Benavides, L. E. (2017). Una experiencia de investigación-acción en educación (IAE): la glosa y el subrayado, como recursos didácticos, para favorecer la comprensión lectora. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(20), 39–59. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1088

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo