Áreas, contextos y modelos de orientación en intervención psicopedagógica

Main Article Content

Esperanza Bausela Herreras

Article Details

Artículos
Bausela Herreras, E. (2017). Áreas, contextos y modelos de orientación en intervención psicopedagógica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 16-28. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1198
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El artículo lo iniciamos con una breve aproximación conceptual de orientación, la
cual puede ir acompañada de diversos adjetivos calificativos; educativa,
psicopedagógica (en este articulo son utilizados como sinónimos). Tras esta
aproximación conceptual analizamos las características que implican el desarrollo
de la orientación educativa y los principios y funciones de la misma. La
orientación psicopedagógica asume un amplio marco de intervención. Con objeto
de intentar sistematizarlo, distinguimos entre, áreas, contextos y modelos.
Finalizamos el artículo comentando la propuesta de diseñar un servio de
orientación psicológica en el contexto de la Universidad de León.

Palabras clave

Orientación psicopedagógica
áreas de orientación
modelo de orientación
servicios de orientación