Programas de intervención psicopedagógica en alumnos de educación secundaria; tácticas y estrategias intelectuales y comprensión lectora

Main Article Content

Esperanza Bausela Herreras

Article Details

Artículos
Bausela Herreras, E. (2017). Programas de intervención psicopedagógica en alumnos de educación secundaria; tácticas y estrategias intelectuales y comprensión lectora. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 39-51. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1283
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Son diversos los modelos de orientación que sirven de guía a la acción
orientadora. Teniendo presente esta diversidad de modelos que pueden guiar la
acción psicopedagógica, hemos optado por situarnos en el modelo de intervención por programas, ya que permite desarrollar una intervención psicopedagógica con un carácter eminentemente preventivo, grupal y próximo a los principios de intervención social y educativa. En este artículo pretendemos recoger las experiencias de dos programas de intervención psicopedagogía, dirigido al alumnado de secundaria, con objeto de intervenir en la mejora de la comprensión lectora y en las habilidades y tácticas intelectuales. Consideramos que estas habilidades son fundamentales en este nivel educativo y que permitirán afrontar el estudio de una manera más eficaz y satisfactoria.

Palabras clave

Programa de Intervención Psicopedagógica
comprensión lectora
técnicas de estudio
estrategias intelectuales
hábitos de estudios
leer
comprensión