Contenido principal del artículo
oct 3, 2017
Resumen
Adolfo Perinat es profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre sus obras destacan: La comunicación preverbal, Comunicación animal y comunicación humana, Psicología del desarrollo: Un enfoque sistémico; Psicología del desarrollo: del nacimiento al final de la adolescencia; y Los adolescentes en el siglo XXI. En esta obra el autor se centra en las implicaciones que el Espacio Europeo tiene y tendrá sobre la Enseñanza Superior. La Unión Europea ha dejado de ser un constructo para pasar a ser una realidad en todos los ámbitos y entre ellos el de la enseñanza superior. La Declaración de Bolonia (1999) sienta las bases para la construcción de un "Espacio Europeo de Educación Superior", organizado conforme a ciertos principios (calidad, movilidad, diversidad, competitividad) y orientado hacia
la consecución entre otros, de dos objetivos estratégicos: el incremento del empleo en la Unión Europea y la conversión del sistema Europeo de Formación Superior en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo.
Descargas
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.