Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 17, 2017
Palabras clave:
Interdisciplinariedad
formación inicial docente
sujeto
actor
convivencia democrática
ejes de acción

Resumen

La investigación desarrollada da cuenta del diseño de una asignatura
interdisciplinaria y su implementación. Ella propone una relación entre profesores y
estudiantes, orientada a valorizar el ejercicio de la profesión docente. El proceso
de investigación ha permitido dar cuenta de una serie de cualidades personales
puestas en juego por profesores y estudiantes, durante el desarrollo de las
asignaturas Bases de la Educación I y II. Estas cualidades se reportan como
expresiones del diálogo que se propone en ellas y que se busca propiciar en la
relación.
La investigación ha mostrado que los contenidos desarrollados son coherentes
con una manera de entenderse como sujeto y actor en un contexto educativo. De
esta forma, las cualidades que se proponen tienden a proponer un estilo de
convivencia democrático, en tanto la experiencia en la asignatura brinda un
espacio de participación que se debe asumir a través de la exposición de abierta
de las ideas y opiniones.

Juan Carlos Errázuriz Galdames
Ana María Soto Bustamante
Cómo citar
Errázuriz Galdames, J. C., & Soto Bustamante, A. M. (2017). Aportes de un enfoque interdisciplinario en la formación inicial docente. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(5), 62–73. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1293

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo