Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 11, 2017
Palabras clave:
Hannah Arendt

Resumen

En los últimos años, han aparecido una serie de textos que llaman a cobrar conciencia del sentido y papel que la educación juega en el desarrollo humano. La educación como acontecimiento ético es un texto que ofrece participar de un nuevo lenguaje pedagógico. A partir de los planteamientos de Hannah Arendt, Paul Ricoeur y Emmanuel Levinas, el
texto invita a leer el fenómeno educativo como acción constitutivamente ética, de construcción intersubjetiva, de encuentro en el otro.

Ana María Soto Bustamante
Cómo citar
Soto Bustamante, A. M. (2017). Bárcena F. y C. Melich (2000) La educación como acontecimiento ético. Madrid: Paidos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 4(8), 91. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1232

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo