Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 12, 2023
Palabras clave:
Bases curriculares, Ciencias naturales, Metodología por descubrimiento y proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

El presente trabajo da cuenta de una propuesta de innovación en aula desde el marco del aprendizaje por descubrimiento para el desarrollo del currículum nacional vigente y en cuanto a los Objetivos de contenidos, habilidades y actitudes declarados en las Bases Curriculares, con énfasis en las habilidades científicas. La propuesta es un producto didáctico con un plan de
trabajo de seis sesiones (especialidad y pedagogía), desarrollado desde las estrategias de investigación en aula y métodos contextúales de datos, pretendiendo abordar la interrogante: ¿Cómo implementar una propuesta de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de habilidades del pensamiento científico por medio de método por descubrimiento en el 3o básico del Colegio
Español María Reina?

J. Catalán
C. Olivares
G. Barrisa González
A. Gutiérrez
J. Paz
N. Rocha
P. Vera
Cómo citar
Catalán, J., Olivares, C., Barrisa González, G., Gutiérrez, A., Paz, J., Rocha, N., & Vera, P. (2023). PROPUESTA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO: POR MÉTODO DE DESCUBRIMIENTO EN CIENCIAS NATURALES PARA 3 o A Ñ O BÁSICO DEL COLEGIO ESPAÑOL MARÍA REINA, REÑACA ALTO, V IÑ A DEL MAR. Revista Chilena De Educación Científica, 17(1), 13–25. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2484

Detalles del artículo

Artículos similares

<< < 1 2 3 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.