Main Article Content

Published:
Jan 25, 2024
Keywords:
Aprendizaje basado en problemas; Formación inicial de profesores; tridisciplinariedad

Abstract

En la formación del profesorado se torna imprescindible la creación y aplicación de dispositivos didácticos que permitan la contextualización de los conceptos. Se presenta el uso de la metodología activa del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para enseñar y aprender la unidad de Aparato Respiratorio desde la: Fisiología, Física y Química, en la asignatura de Taller Integrado: Cuerpo Humano, con estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales; se observa que los estudiantes logran llevar a cabo el proceso investigativo, utilizando los conceptos de Ciencias Básicas en forma integrada para abordar un problema de Salud Pública.

Patricia Rojas Salinas
How to Cite
Rojas Salinas, P. (2024). El rol de la vinculación de las ciencias en la enseñanza y aprendizaje de la física. La experiencia didáctica tridisciplinar en la formación de profesores. Chilean Journal of Scientific Education, 25(1), 14–17. Retrieved from https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2830

Article Details

Similar Articles

<< < 1 2 

You may also start an advanced similarity search for this article.