Publicado: 2022-12-29

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA MODERNA EN 3° Y 4° MEDIO

F. Alarcón, R. Baez, K. Díaz

60-62

CASO LABORATORIOS DE FÍSICA A DISTANCIA EN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA DURANTE PANDEMIA: SIMULADORES, MATERIALES CASEROS Y CELULARES

Fabiola Arévalo, Jorge Méndez, Fabián Torres

63-64

ENSEÑAR ASTRONOMÍA DE FORMA INTERDISCIPLINARIA E INTERCULTURAL ES POSIBLE

Cristian Cortés, Yonnhatan Garcia, Carla Olivares, Froilán Alfaro, Oriana Donoso, Álvaro Gonzáles, Bastian Marin, Victor Anriquez, Francisca Contreras, Tamara Martinez, Llangka Pailamilla, Araceli Villablanca, David Romero

65-66

SELF-STUDY COLABORATIVO: UNA MIRADA INTROSPECTIVA PARA MEJORAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS ENTRE PROFESORES DE FÍSICA

Patricio Farfán Muñoz, Nathalie Espinoza Oyola

67-68

ESTIMACIÓN DE LA CONSTANTE DE PLANCK: ADECUACIÓN PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA DE UN EXPERIMENTO QUE BUSCA ESTIMAR EL VALOR DE UNA CONSTANTE FUNDAMENTAL

Yonnhatan García Cartagena

69-70

POTENCIA Y TRABAJO: ABORDANDO LA ESCLAVITUD A TRAVÉS DE LA FÍSICA

Wilmer A. Gómez Fierro

71

EL POTENCIAL DE LOS LEGO® BRICKS COMO UN SISTEMA SEMIÓTICO PARA LA MODELIZACIÓN EN FÍSICA

Dany López González

72-73

DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE FÍSICA EN FORMACIÓN: ¿QUÉ TIPO DE CONOCIMIENTO Y QUE ÁREAS DEL CONOCIMIENTO SE DESARROLLAN DURANTE LAS TUTORÍAS?

Alberto Maringer Duran

74-75

ENSEÑANZA DE ONDAS EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA CON ENFOQUE CIENCIA TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y AMBIENTE

Nelson Olivares Barahona, Jorge Valenzuela San Juan, David Reyes González

76-77

PROFESORADO EN FORMACIÓN INICIAL DE FÍSICA: PERCEPCIONES SOBRE EL ENFOQUE INDAGATORIO Y SU APRENDIZAJE

Camila Pizarro Manríquez, Cristóbal Maturana Zapata, Pamela Palomera Rojas

78-79

REDES DE APRENDIZAJE EN FÍSICA Y MATEMÁTICA ESCOLAR DURANTE LA PANDEMIA Y SU EFECTO ACADÉMICO

Javier Pulgar, Diego Ramírez, Abigail Umanzor, Cristian Candia, Iván Sánchez

80-81

ANÁLISIS DE IMÁGENES EN LIBROS DE TEXTO DE MECÁNICA PARA FÍSICA UNIVERSITARIA Y SU RELACIÓN SUBYACENTE CON LA EVALUACIÓN

Any Urrutia

84-85