Contenu principal de l'article

Publiée :
sept. 14, 2023
Mots-clés :
Libros de Texto, Cambio Químico, Educación Primaria, Nivel de Formulación, Referentes Empíricos

Résumé

La enorme implantación de los libros de texto les convierte en uno de los factores decisivos en la puesta en práctica de las reformas curriculares. Por otra parte, son el producto más visible de la transposición didáctica del conocimiento científico. Todo ello, les hace ser objeto preferente de los estudios didácticos. En este trabajo se analiza el concepto de cambio químico que proponen los libros de texto de Educación Primaria (6-12 años). El análisis del nivel de formulación y de los referentes empíricos propuestos por las siete editoriales seleccionadas nos revela una gran diversidad de planteamientos didácticos, que no siempre son coherentes ni con las prescripciones curriculares ni con los resultados de las investigaciones didácticas. Por último, se señalan algunas implicaciones en la formación inicial del profesorado que tendrá que enseñar los fenómenos químicos en los primeros niveles educativos.

Rosa Martín del Pozo
Comment citer
Martín del Pozo, R. (2023). ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE CAMBIO QUÍMICO EN LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Revista Chilena De Educación Científica, 1(2), 16–19. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2668

Details de l'article

Articles similaires

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.