Contenido principal del artículo

Publicado:
sep 14, 2023
Palabras clave:
Libros de Texto, Cambio Químico, Educación Primaria, Nivel de Formulación, Referentes Empíricos

Resumen

La enorme implantación de los libros de texto les convierte en uno de los factores decisivos en la puesta en práctica de las reformas curriculares. Por otra parte, son el producto más visible de la transposición didáctica del conocimiento científico. Todo ello, les hace ser objeto preferente de los estudios didácticos. En este trabajo se analiza el concepto de cambio químico que proponen los libros de texto de Educación Primaria (6-12 años). El análisis del nivel de formulación y de los referentes empíricos propuestos por las siete editoriales seleccionadas nos revela una gran diversidad de planteamientos didácticos, que no siempre son coherentes ni con las prescripciones curriculares ni con los resultados de las investigaciones didácticas. Por último, se señalan algunas implicaciones en la formación inicial del profesorado que tendrá que enseñar los fenómenos químicos en los primeros niveles educativos.

Rosa Martín del Pozo
Cómo citar
Martín del Pozo, R. (2023). ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE CAMBIO QUÍMICO EN LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Revista Chilena De Educación Científica, 1(2), 16–19. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2668

Detalles del artículo

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.