Contenu principal de l'article

Publiée :
nov. 23, 2023
Mots-clés :
paradigma, calidad de la educación

Résumé

En este artículo se presentan una serie de condiciones que impuso el Paradigma Academicista, y que aún se mantienen tanto en el Sistema Escolar como en la Formación Docente. Las condiciones que se identifican y comentan, se refieren al concepto de calidad de la educación, al concepto de asignatura, a la interpretación de las evaluaciones, al proceso de formación de
profesores, a los estándares de contenidos disciplinares, y a las prioridades de los propósitos educacionales. Circunstancias que están presentes en nuestra cultura escolar y que sin duda dificultan
la tarea de cambiar el paradigma vigente.

Pedro Menares A.
Comment citer
Menares A., P. (2023). LAS CONDICIONES QUE IMPONE EL PARADIGMA ACADEMISTA EN EL SISTEMA ESCOLAR Y EN LA PROFESIÓN DOCENTE. Revista Chilena De Educación Científica, 5(1), 63–66. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2691

Details de l'article