UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA INTERACCIÓN GRAVITATORIA
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, Concesa Caballero S.
3-10
ESTRATEGIA DE INICIACIÓN DEL BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Mario Alcudia, Luis Palos M.
29-34
ESTEQUIOMETRÍA DE REACCIONES QUÍMICAS: USO DE LA MATRIZ INVERSA PARA BALANCEAR ECUACIONES QUÍMICAS
Juan Vargas A., Tatiana Urzúa Ll., Nelson Aravena C.
35-37
¿CULPABLE O INOCENTE? LA QUÍMICA EN LA INVESTIGACIÓN POLICÍACA
Pilar Montasut B., Carmen Sansón O., Rosa María González M.
39-46
LA METACOGNICIÓN COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN PRIMER AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA
Leontina Lazo S., Andrea Alcaíno A.
47-55
EL "JOAQUÍN”, PRIMER PROFESORADO EN QUÍMICA DE LA ARGENTINA, CUMPLIÓ 100 AÑOS
Marta Bulwik, Lina Mellado
57-62
EL LUGAR DE LA ARGUMENTACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE CIENCIAS
Stella Islas, Silvia Stipcich, Alejandra Domínguez
67-74
CONSIDERACIONES EPISTEMOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: UNA PROYECCIÓN AL EQUILIBRIO QUÍMICO
Ramón L. Espinoza R., Mercedes A. Salfate S.
75-84