Contenido principal del artículo

Publicado:
nov 23, 2023
Palabras clave:
Estrategias de aprendizaje, metacognición, proceso de enseñanza y de aprendizaje, reforma educacional

Resumen

Uno de los grandes cambios que se ha producido a nivel mundial, en las concepciones de política educacional, es trasladar la importancia que se le ha dado a la enseñanza hacia el aprendizaje y sus procesos. En este nuevo milenio, el objetivo principal de la enseñanza es preocuparnos por lo que ocurre en los procesos del aprendizaje para obtener mejoras en los resultados y que el estudiante aprenda; hacer efectivo este foco significa cambiar cualitativamente la educación. Una forma de hacer efectivo este foco es mediante la metacognición, que nos dice cómo trabaja el
alumno cuando lee, atiende, memoriza, escribe, etc., con el fin de descubrir estrategias de aprendizaje, para aprender a aprender, generar nuevos recursos de aprendizaje, y de esta forma generar nuevas estrategias para aprender. Es importante entregar a los estudiantes las estrategias que pueden utilizar para lograr un mayor aprendizaje. En el marco de este estudio se analizará la metacognición y algunas estrategias de aprendizaje para que el alumno utilice la más adecuada y efectiva en cuanto a aprender.

Leontina Lazo S.
Andrea Alcaíno A.
Cómo citar
Lazo S., L., & Alcaíno A., A. (2023). LA METACOGNICIÓN COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN PRIMER AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA. Revista Chilena De Educación Científica, 5(1), 47–55. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2689

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.