Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 1, 2020
Palabras clave:
Educación, Estética pasional, René Schérer, Infancia, Charles Fourier

Resumen

El presente texto tiene como objetivo principal dar a conocer la propuesta del filósofo contemporáneo francés René Schérer en donde se encuentra consignada una liberación o emancipación del niño y/o adolescente en nuestra actualidad por medio de la educación. Todo este análisis realizado por Schérer empieza con una fuerte crítica a uno de los manuales y cánones educativos para el pedagogo y en la pedagogía: Emilio o De la educación de Jean-Jacques Rousseau. René Schérer contrasta la propuesta rousseauniana a la propuesta de un socialista francés del siglo XVIII: Charles Fourier; ya que los dos proponen una liberación del niño, Rousseau a través de la razón o ilustración moderna europea (llamada por Schérer: “una liberación tras máscaras”) y Fourier a través de una estética de las pasiones. A partir de esto último, se mostrará la propuesta de una educación estético-pasional.

Emmanuel José Ávila Estrada
Cómo citar
Ávila Estrada, E. J. (2020). Emilio Pervertido. Por una educación estético-pasional. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (44). Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1542

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos similares

<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.