Contenido principal del artículo
Publicado:
may 4, 2017
may 4, 2017
Resumen
Si analizamos el concepto de evaluar que nos ofrece el Diccionario de la Academia (Vigesimosegunda Edición), veremos que significa “señalar el valor de algo. 2. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo. 3. Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos”, del francés antiguo evaluer, de e- ‘sacar’ y valué ‘valor’, a su vez del latín valere ‘estar fuerte’ (Gómez de Silva, 1995). En consecuencia, y como bien sabemos, evaluar no sólo implica ‘calificar’, ‘poner notas’, sino que estimar o calcular el valor de algo para saber cuán fuerte es.
Cómo citar
Ayala Pérez, T. (2017). La educación en la sociedad massmediática: un desafío para los nuevos enfoques curriculares. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 127–139. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/712
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).