Main Article Content
Apr 25, 2017
Abstract
El presente trabajo da cuenta de una investi
gación realizada con 14 docentes de! Depar
tamento de Educación Diferencial de ¡a Uni
versidad Metropolitana de Ciencias de la Edu
cación (UMCE), durante los años 2002-2003,
como parte de mi tesis doctorad. Este trabajo
intenta responder al problema de cómo ela
borar propuestas de desarrollo profesional que
compatibilicen tanto las necesidades sentidas
por los docentes con las necesidades institu
cionales. Los objetivos de este estudio fueron
identificar, analizar y categorizar las necesi
dades de formación de las docentes, así como
también describir las necesidades de forma
ción de la institución para llegar finalmente a
sistematizar los datos obtenidos y elaborar
algunas propuestas de desarrollo profesional
que contemplen tanto las necesidades de f o r
mación de las profesoras como las de la
institución. Todo lo anterior, en el marco de
las tendencias actuales, vinculadas a la fo r
mación y desarrollo profesional del profeso
rado a nivel mundial. Se espera que los resul
tados de esta investigación sean de utilidad y
enriquecimiento para las docentes del Depar
tamento de Educación Diferencial de la UMCE
y para otros docentes que se desempeñan en
el ámbito universitario.
Downloads
Policies for open access journals
Authors who publish here accept the following terms: Authors will keep their copyright and will guarantee the journal the right to the first publication of their work, which will be subject to the Licence of Creative Commons acknowledgement, which allows for the use of this material only if the authorship is credited and the original source is acknowledged (the journal’s URL), and if it is not used with commercial ends and with any derivations of the original work.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements of distribution of the published version (e.g. to save it onto a digital institutional archive or publish it in a monographic volume) only if the initial publication of this journal is indicated.
It is permitted and recommended for authors to divulge their work on the Internet (e.g. institutional digital archives or webpage) before and during the submission process, which may lead to interesting exchanges and increase the citations of the publication. (See Open Access Effect).