Conteúdo do artigo principal

Publicado:
abr 25, 2017

Resumo

El presente trabajo da cuenta de una investi­
gación realizada con 14 docentes de! Depar­
tamento de Educación Diferencial de ¡a Uni­
versidad Metropolitana de Ciencias de la Edu­
cación (UMCE), durante los años 2002-2003,
como parte de mi tesis doctorad. Este trabajo
intenta responder al problema de cómo ela­
borar propuestas de desarrollo profesional que
compatibilicen tanto las necesidades sentidas
por los docentes con las necesidades institu­
cionales. Los objetivos de este estudio fueron
identificar, analizar y categorizar las necesi­
dades de formación de las docentes, así como


también describir las necesidades de forma­
ción de la institución para llegar finalmente a


sistematizar los datos obtenidos y elaborar
algunas propuestas de desarrollo profesional
que contemplen tanto las necesidades de f o r ­
mación de las profesoras como las de la


institución. Todo lo anterior, en el marco de
las tendencias actuales, vinculadas a la fo r ­
mación y desarrollo profesional del profeso­
rado a nivel mundial. Se espera que los resul­
tados de esta investigación sean de utilidad y


enriquecimiento para las docentes del Depar­
tamento de Educación Diferencial de la UMCE
y para otros docentes que se desempeñan en
el ámbito universitario.

Ana M. Figueroa Espínala
Como Citar
Figueroa Espínala, A. M. (2017). Propuesta de desarrollo profesional de las docentes universitarias a partir de sus necesidades de formación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (14), 151–161. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/580

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo