Contenido principal del artículo
sep 3, 2019
Resumen
En la actualidad, el conocimiento científico sobre la adquisición y desarrollo de competencias digitales requiere de la utilización de un lenguaje hibrido que ha mutado con la globalización y las tecnologías. La aplicación de metodologías sistemáticas de recogida, análisis y validación de la información ha permitido obtener conclusiones válidas y con capacidad de generalización en nuevos contenidos educativos. Así, esta reflexión gira en torno a la muestra, el entendimiento y la evaluación de las competencias digitales como situación de discursos híbridos en un contexto de web 3.0. Actualmente, estas competencias son consideradas clave en el contexto educativo en general, y están en constante evolución desde los discursos híbridos derivados de la tecnología. De esta manera, se pretende centrar en las competencias que tienen relación con la gestión de la información a través de las herramientas tecnológicas, con el objetivo de adquirir conocimientos válidos y contrastados, a través de la búsqueda y recuperación de información.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).