Contenido principal del artículo
abr 20, 2017
Resumen
Uno de los temas que siempre está presente al
interior del problema de la educación es el
conflicto que se suele producir entre la racio
nalización científica de la disciplina y la di
mensión formativa que postulan algunas asig
naturas programáticas, especialmente aquéllas
que se mueven en el campo humanístico. En la
presente relación, quisiéramos proponer al
gunas reflexiones en torno al mencionado
problema, desde la perspectiva de los objetivos
fundamentales transversales y ciertos conte
nidos mínimos obligatorios de la educación
media (OF-CMO), contemplados en el nuevo
currículo del MNEDUC.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).