Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 24, 2017

Resumen

Este estudio trata de responder algunas cues­
tiones básicas sobre la naturaleza de los textos
de Ciencias Sociales, licitados por el MINEDUC,
así como de su uso en el aula. Para estos
efectos se trabajó con los datos proporciona­
dos por MINEDUC, sobre la base de una inves­
tigación realizada a nivel nacional.
El texto escolar constituye un medio de uso
didáctico fundamental, tanto para el docente
como para el alumno, una fuente de informa­
ción y de sugerencia de actividades de apren­
dizaje, destinadas a lograr aprendizajes signi­
ficativos, en el marco de los Objetivos Funda­
mentales (O.F.) propuestos por los programas
oficiales.
La funcionalidad y utilidad del texto escolar,
dependerá -entre otros factores— de la perti­
nencia y calidad de sus contenidos y de su
consistencia metodológica, en la medida que
incentive la autonomía de los aprendizajes y
la habilidad de indagación, buscando res­
puestas en la vida cotidiana en las diversas
fuentes impresas y en sitios WEB.

Adela Fuentes Aravena
Cómo citar
Fuentes Aravena, A. (2017). Naturaleza y uso del texto de Ciencias Sociales en la cultura del aula. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 107–114. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/554

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo