Contenido principal del artículo
abr 24, 2017
Resumen
Este estudio trata de responder algunas cues
tiones básicas sobre la naturaleza de los textos
de Ciencias Sociales, licitados por el MINEDUC,
así como de su uso en el aula. Para estos
efectos se trabajó con los datos proporciona
dos por MINEDUC, sobre la base de una inves
tigación realizada a nivel nacional.
El texto escolar constituye un medio de uso
didáctico fundamental, tanto para el docente
como para el alumno, una fuente de informa
ción y de sugerencia de actividades de apren
dizaje, destinadas a lograr aprendizajes signi
ficativos, en el marco de los Objetivos Funda
mentales (O.F.) propuestos por los programas
oficiales.
La funcionalidad y utilidad del texto escolar,
dependerá -entre otros factores— de la perti
nencia y calidad de sus contenidos y de su
consistencia metodológica, en la medida que
incentive la autonomía de los aprendizajes y
la habilidad de indagación, buscando res
puestas en la vida cotidiana en las diversas
fuentes impresas y en sitios WEB.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).