Conteúdo do artigo principal

Publicado:
dez 27, 2019
Palavras-chave:
Galdós; educación; lectoescritura; España

Resumo

La descripción y crítica del sistema educativo español del siglo XIX es un tema recurrente en las novelas del autor español Benito Pérez Galdós. En este artículo se estudiará dicho tema en la novela El doctor Centeno (1884) y nos centraremos en cómo, a partir de técnicas narrativas como la focalización y su reflejo en los recursos lingüísticos seleccionados por esta, el autor nos muestra las contradicciones de una enseñanza en general y de la lectoescritura en particular, basadas en la mera repetición y la memorística. De este modo, se reflexionará sobre la necesaria cautela que se debe asumir cuando se pretende identificar el realismo ficcional con la objetividad de una obra estrictamente documental.

Virginia Isla García
Como Citar
Isla García, V. (2019). La letra con sangre entra. La enseñanza de la lectoescritura en El doctor Centeno de Galdós. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (44). Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1520

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Artigos Semelhantes

<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.