Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jul 21, 2023
Palavras-chave:
elt
classroom based assessment
boardgames

Resumo

La evaluación y educación tienen una relación cercana dentro de un país, como se demuestra en la política predominantemente neoliberal en Chile (Gysling, 2015). Esta visión afecta cómo se percibe y aplica la educación, que es a través del control y la manipulación (Fulcher, 2010). Las pruebas estandarizadas tienen una ventaja e influencia clara, contrario a la evaluación formativa basada en el aula (CBA). Sin embargo, esta visión de las pruebas estandarizadas ha ignorado lo que se genera en una sala de clases, ya que sus resultados no representan a la misma (Turner, 2012). Por ende, se necesita un enfoque investigativo enfocado en el desarrollo de la evaluación formativa basada en el aula. Considerando la naturaleza de los juegos de mesa, éstos se proponen como una herramienta adecuada que puede ayudar al desarrollo de la evaluación formativa basada en el aula (CBA), al aprendizaje en base a tareas (TBLT), y brinda retroalimentación valiosa (componente clave en CBA).

Bruno Paulo Peralta
Como Citar
Peralta, B. P. (2023). Juegos de mesa como evaluación formativa en TBLT en Colegios Públicos Chilenos: discusión exploratoria. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (52), 38–62. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/2180

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo