Contenido principal del artículo

Publicado:
oct 3, 2017
Palabras clave:
Gestión Curricular
TIC’s
Innovación en el Aula
Historia y Ciencias Sociales

Resumen

Las TIC’s están generando cambios en las formas en que los actores del sistema
educativo se relacionan con el conocimiento y como interactúan entre sí. De
meros receptores pasan a ser constructores de sus propios saberes. El Rol del
Profesor se va trasformando, desde un transmisor de información y datos, al de
Facilitador, canalizando las consultas de los alumnos, orientándolos y
promoviendo el buen uso de la Web.
Si tuviésemos que plantear el impacto que ha tenido la introducción de las
tecnologías en relación a la construcción de conocimiento, en estos últimos 50
años, los psicólogos (trabajando con las ideas de Piaget) han propuesto que el
aprendizaje no es simplemente una cuestión de transmisión de información: en el
caso de la educación, los profesores no pueden simplemente colocar datos en la
cabeza de los estudiantes.
El presente trabajo analiza una experiencia práctica de aula en el uso de las TIC’s
para mejorar el rendimiento en el subsector de Historia y Ciencias Sociales.

Pablo Gallegos Rojas
Cómo citar
Gallegos Rojas, P. (2017). Gestión curricular y uso de las TIC’s en Historia y Ciencias Sociales. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 7(14), 3–31. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1174

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo