Contenido principal del artículo
jul 19, 2017
Resumen
Las investigaciones en educación ambiental generan información para la construcción de propuestas educativas dirigidas a la atención de diversos problemas ambientales como el cambio climático. A partir de los resultados de una investigación realizada con estudiantes de educación secundaria, respecto a las representaciones que poseen sobre el cambio climático (Calixto, 2014), se describe una propuesta en educación ambiental para la enseñanza del cambio climático. La propuesta implica procesos complejos de desempeño con idoneidad en determinados contextos, integrando diferentes saberes (saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir), para realizar actividades y/o resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad, comprensión y emprendimiento, dentro de una perspectiva de procesamiento metacognitivo.
Descargas
Los lectores/as pueden copiar, mostrar, y distribuir este artículo, siempre y cuando se de crédito y atribución al autor/es y a la Revista Diálogos Educativos; se distribuya con propósitos no-comerciales; y no se altere o transforme el trabajo original.