Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jul 19, 2017
Palavras-chave:
Cambio Climático, Educación Ambiental, Educación Secundaria, Representaciones Sociales, Propuesta.

Resumo

Las investigaciones en educación ambiental generan información para la construcción de propuestas educativas dirigidas a la atención de diversos problemas ambientales como el cambio climático. A partir de los resultados de una investigación realizada con estudiantes de educación secundaria, respecto a las representaciones que poseen sobre el cambio climático (Calixto, 2014), se describe una propuesta en educación ambiental para la enseñanza del cambio climático. La propuesta implica procesos complejos de desempeño con idoneidad en determinados contextos, integrando diferentes saberes (saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir), para realizar actividades y/o resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad, comprensión y emprendimiento, dentro de una perspectiva de procesamiento metacognitivo.

Raúl Calixto Flores
Como Citar
Calixto Flores, R. (2017). Propuesta en educación ambiental para la enseñanza del cambio climático. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(29), 54–68. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1019

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo