Contenu principal de l'article

Publiée :
juil. 19, 2017
Mots-clés :
Cambio Climático, Educación Ambiental, Educación Secundaria, Representaciones Sociales, Propuesta.

Résumé

Las investigaciones en educación ambiental generan información para la construcción de propuestas educativas dirigidas a la atención de diversos problemas ambientales como el cambio climático. A partir de los resultados de una investigación realizada con estudiantes de educación secundaria, respecto a las representaciones que poseen sobre el cambio climático (Calixto, 2014), se describe una propuesta en educación ambiental para la enseñanza del cambio climático. La propuesta implica procesos complejos de desempeño con idoneidad en determinados contextos, integrando diferentes saberes (saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir), para realizar actividades y/o resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad, comprensión y emprendimiento, dentro de una perspectiva de procesamiento metacognitivo.

Raúl Calixto Flores
Comment citer
Calixto Flores, R. (2017). Propuesta en educación ambiental para la enseñanza del cambio climático. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(29), 54–68. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1019

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article