Contenu principal de l'article

Publiée :
juil. 24, 2017
Mots-clés :
Observatorio
Titulados
TIC
encuestas on-line
pedagogía

Résumé

Se muestra el diseño, validación y puesta en marcha del Observatorio de titulados de pedagogía, usando como herramientas un Portal Web y el software Lime Survey; El propósito, obtener información respecto al desempeño de los titulados y al grado de satisfacción con la formación profesional recibida.                            Se considera la percepción de los titulados, equipo de gestión de la unidad educativa y estudiantes del último semestre en las carreras de Básica, Parvularia y Diferencial de las Universidades de Los Lagos y Playa Ancha. Para el logro de estos objetivos se procedió a la creación de una Base de Datos, con información de las personas antes mencionadas. Los instrumentos de pesquisa elaborados tuvieron como referente el Marco para la Buena Enseñanza,  los perfiles de egreso y el proyecto Tuning para Latinoamérica. Validados los instrumentos y el Portal Web, se procedió a establecer comunicación con las personas adscritas al estudio, a través de vías diversas, para que participaran del proyecto, respondiendo las encuestas.
Los resultados permitieron constatar la funcionalidad y validez del sistema, ya que se pudo demostrar que hubo comunicación con la población adscrita al sistema a través del recurso informático Portal Web, hecho que permitió obtener la información que se requería, y en cantidad necesaria, para poner a disposición de quienes toman decisiones.

Alejandro Sepúlveda Obreque
Rodolfo Lemarie Oyarzún
Margarita Opazo Salvatierra
Comment citer
Sepúlveda Obreque, A., Lemarie Oyarzún, R., & Opazo Salvatierra, M. (2017). Observatorio: lugar de encuentro entre la universidad y sus títulados. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 12(23), 90–105. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1062

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice