Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 27, 2017
Palabras clave:
Representaciones Sociales
Xenofobia
Educación Intercultural

Resumen

La formación inicial docente tiene la responsabilidad de preparar para la ciudadanía a los futuros profesores, los que con herramientas concretas pueden a su vez formar a los estudiantes del sistema de educación para la convivencia, la acogida y el respeto mutuo. Nos interesa que los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía, no exentos de representaciones de tipo xenófobas y racistas, desarrolladas a lo largo de su historia de vida, lleguen a construir una
nueva mirada hacia la Educación Intercultural con herramientas concretas de inclusión social y cultural. Este artículo pretende dar a conocer el planteamiento teórico que sustenta la investigación desarrollada sobre el tema en la UMCE.

Virginia Aranda Parra
Cómo citar
Aranda Parra, V. (2017). Desde las representaciones xenófobas en estudiantes de pedagogía a una visión intercultural de la educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 3–18. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1092

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo