Contenu principal de l'article

Publiée :
juil. 27, 2017
Mots-clés :
Representaciones Sociales
Xenofobia
Educación Intercultural

Résumé

La formación inicial docente tiene la responsabilidad de preparar para la ciudadanía a los futuros profesores, los que con herramientas concretas pueden a su vez formar a los estudiantes del sistema de educación para la convivencia, la acogida y el respeto mutuo. Nos interesa que los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía, no exentos de representaciones de tipo xenófobas y racistas, desarrolladas a lo largo de su historia de vida, lleguen a construir una
nueva mirada hacia la Educación Intercultural con herramientas concretas de inclusión social y cultural. Este artículo pretende dar a conocer el planteamiento teórico que sustenta la investigación desarrollada sobre el tema en la UMCE.

Virginia Aranda Parra
Comment citer
Aranda Parra, V. (2017). Desde las representaciones xenófobas en estudiantes de pedagogía a una visión intercultural de la educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 3–18. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1092

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article