Conteúdo do artigo principal

Publicado:
jul 27, 2017
Palavras-chave:
Representaciones Sociales
Xenofobia
Educación Intercultural

Resumo

La formación inicial docente tiene la responsabilidad de preparar para la ciudadanía a los futuros profesores, los que con herramientas concretas pueden a su vez formar a los estudiantes del sistema de educación para la convivencia, la acogida y el respeto mutuo. Nos interesa que los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía, no exentos de representaciones de tipo xenófobas y racistas, desarrolladas a lo largo de su historia de vida, lleguen a construir una
nueva mirada hacia la Educación Intercultural con herramientas concretas de inclusión social y cultural. Este artículo pretende dar a conocer el planteamiento teórico que sustenta la investigación desarrollada sobre el tema en la UMCE.

Virginia Aranda Parra
Como Citar
Aranda Parra, V. (2017). Desde las representaciones xenófobas en estudiantes de pedagogía a una visión intercultural de la educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 3–18. Recuperado de https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1092

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo