Contenu principal de l'article

Publiée :
oct. 17, 2017
Mots-clés :
estudio etnográfico

Résumé

En esta publicación se da cuenta de un estudio etnográfico acerca de los distintos aspectos que se ponen en juego en la construcción del saber de los docentes; saber que es conceptualizado como pluricultural, histórico y social.
El estudio se sustenta en un marco teórico que refiere a la relación
interconstitutiva entre el sujeto y el mundo. Para ello se apoya principalmente en la perspectiva epistemológica de Schütz (1984), en los aportes de la sociología de la vida cotidiana de Heller (1977), y en la conceptualización de la cultura como red de significados compartidos de Geertz (1987, 1994).

Ana Cárdenas Pérez
Comment citer
Cárdenas Pérez, A. (2017). Mercado, Ruth. (2002). Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza centrada en los niños. México, D.F. : Fondo de Cultura Económica. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 95. Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1288

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article