Main Article Content
Jul 31, 2014
Abstract
La incorporación de tecnologías en educación se ha vuelto un tema cada vez más presente en el sistema educativo al haberse producido un cambio cultural caracterizado por un auge de tecnología como medio precursor de conocimiento e información. Asimismo, se ha puesto en evidencia la necesidad de que los diferentes actores participen activamente en la construcción de sus procesos de enseñanza-aprendizaje e interactúen en su entorno de una forma más integral y efectiva. Desde esta perspectiva, el presente ensayo presenta los resultados de la implementación realizada en un sexto año básico del colegio Licarito de la Región Metropolitana de Chile, donde se enfatizó la importancia de generar en el aula un ambiente que propicie el desarrollo integral de los estudiantes, a partir del uso de TICs, material concreto y la consideración de la estimulación de sus aspectos cognitivos y socioemocionales para el acceso al aprendizaje de forma comprensiva.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).