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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
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El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
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El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
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Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
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El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
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El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
INDICACIONES PARA AUTORES
Los autores pueden enviar artículos durante todo el año. Para ello debe estar registrado en la página web de la Revista. Ahí recibirá su nombre de usuario y contraseña. Esto se realiza ingresando al siguiente link: http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/index Esta revista no recibe artículos por otra vía.
La presentación de trabajos requiere el envío de tres archivos en formato word, con una extensión máxima de 8.000 palabras (sin incluir referencias).
El autor/a deberá subir a la página de la Revista los siguientes documentos:
- Archivo del manuscrito en formato word, completamente anonimizado. Sin el nombre del autor/a, ni datos de institución en que trabaja, sin ninguna referencia a datos de identificación personal de los autores, incluyendo las propiedades del archivo word.
- La declaración de originalidad para consignar que el trabajo no ha sido enviado a evaluación, ni publicado en otro medio. Para ello debe llenar el formulario que se descarga aquí.
- Archivo de datos de autoría y tipo de artículo. Para ello debe completar el formulario que se descarga aquí.
Debe contener el título, resumen y palabras clave en español e inglés.
El resumen tendrá una extensión máxima de 200 palabras.
Fuente: Arial; tamaño: 12; interlineado: 1.5, márgenes derecho e izquierdo 2.0 cm.
Títulos y subtítulos (1er. 2o. y 3er. nivel) deben ser concordantes con lo establecido por las Normas de estilo Apa vigentes (uso de mayúsculas, minúsculas, negrita y ubicación).
El texto debe estar justificado.
Utilizar letra cursiva sólo para palabras de otro idioma.
Las páginas deben estar numeradas.
Si el texto contiene tablas e imágenes estas deben estar insertas en el texto y numeradas.
Formato de citación y referenciación bibliográfica en Norma APA vigente.
Las notas al pie de página se deben numerar y usar exclusivamente para complementar o amplificar información que se considera sustancial en el texto. Deben ser simples y breves . No se deben usar para referencias bibliográficas.