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Publicado:
jun 16, 2023
Palabras clave:
Saber Pedagógico, Políticas Educacionales, Profesión Docente, Reforma Educacional.

Resumen

Ensayo que se ocupa del saber pedagógico en Chile, en lo que se refiere a las condiciones de contexto que lo afectan. Dado que este saber tiene una dimensión académica, se analizan los impactos de los cambios en la formación universitaria de los docentes del sistema escolar, así como el desarrollo de la investigación educacional en el país. Respecto a los saberes profesionales de dichos docentes, se identifican los diversos procesos en la evolución reciente de la profesión docente. El estudio afirma el carácter contradictorio del contexto. Hay tendencias que apuntan al debilitamiento del saber pedagógico y su ilegitimidad. Hay también hechos y procesos que operan en el sentido de su fortalecimiento.

Iván Núñez Prieto
Cómo citar
Núñez Prieto, I. (2023). El saber pedagógico en Chile: un contexto contradictorio. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (6), 25–33. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2627

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