Contenu principal de l'article

Publiée :
juil. 13, 2023
Mots-clés :
Feria Pedagógica, Formación Inicial Docente, Experiencia Educativa

Résumé

El presente trabajo muestra la experiencia de una Feria Pedagógica como una herramienta práctica para proponer estrategias de fortalecimiento y evaluación del estudiantado de la carrera de Pedagogía en Educación Física. Se utilizó una metodología cualitativa a partir de los relatos del alumnado que colaboraron en la actividad. El total de participantes fue de 10 estudiantes de primer año que estaban cursando la asignatura de Aprendizaje y Desarrollo del Pensamiento en una universidad de Santiago de Chile. Los resultados muestran una favorable acogida de la actividad, rescatando habilidades como planificación, captar la atención, manejo de grupo, seguridad, rol del profesor y empatía. Se concluye que la Feria Pedagógica es una estrategia de evaluación y aprendizaje que fomenta la vocación y permite identificar las habilidades que se deben fomentar en la formación profesional del estudiantado.

Elizabeth Flores Ferro
Comment citer
Flores Ferro, E. (2023). Implementación de una Feria Pedagógica como evaluación innovadora en la formación del profesorado de Educación Física: una experiencia educativa. Revista Educación Física Chile, (276). Consulté à l’adresse https://revistas.umce.cl/index.php/refc/article/view/2642

Références

Hamui-Sutton, A. & Varela-Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales Investigación en Educación Médica. Investigación en Educación Médica, 2(5), 55-60.
Jaimes, A. (2020). La Feria Lúdico-Pedagógica como espacio de reflexión curricular. Formación Universitaria, 13(4), 57-58. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000400057
Martínez, M. (1999). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Trillas.
McMillan, J. & Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Una introducción conceptual. Pearson educación.
Moya, E., Martínez, J. & Homrani, M. (2015). El aula inclusiva. Condiciones didácticas y organizativas. Revista nacional e internacional de educación inclusiva, 8(3), 254-270.

Details de l'article

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice