Contexto contemporáneo de la dimensión del espacio con la innovación tecnológica: el aprendizaje ubicuo

Main Article Content

Jorge Joo Nagata

Article Details

Artculos
Joo Nagata, J. (2018). Contexto contemporáneo de la dimensión del espacio con la innovación tecnológica: el aprendizaje ubicuo. Con<i><b>t</b></i&gt;Extos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1387
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En la actualidad, con la constante evolución tecnológica y el desarrollo de la innovación, el espacio va adquiriendo nuevas formas de almacenamiento, procesamiento y representación que tienen una mayor complejidad, pero que aún no alcanzan a modelar la totalidad y variabilidad que tiene la realidad. Sin embargo, los constantes procesos de innovación tecnológica -y cada una de sus etapas-, van suponiendo una mejora en la relación con el espacio, derivando en nuevos procesos e interacciones, las cuales llegan hasta el Aprendizaje Ubicuo. Así, se generan mejores procesos de aprendizaje, que van contribuyendo a la interacción y modelación del espacio, aunque sin alcanzar la emulación completa de las experiencias personales.

Palabras clave

Sentido del lugar
digitalización
aprendizaje ubicuo
innovación