Los discursos híbridos en las competencias informacionales que se realizan en la educación

Main Article Content

Jorge Joo Nagata

Article Details

Artículos
Joo Nagata, J. (2019). Los discursos híbridos en las competencias informacionales que se realizan en la educación. Con<i><b>t</b></i&gt;Extos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (43). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1487
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En la actualidad, el conocimiento científico sobre la adquisición y desarrollo de competencias digitales requiere de la utilización de un lenguaje hibrido que ha mutado con la globalización y las tecnologías. La aplicación de metodologías sistemáticas de recogida, análisis y validación de la información ha permitido obtener conclusiones válidas y con capacidad de generalización en nuevos contenidos educativos. Así, esta reflexión gira en torno a la muestra, el entendimiento y la evaluación de las competencias digitales como situación de discursos híbridos en un contexto de web 3.0. Actualmente, estas competencias son consideradas clave en el contexto educativo en general, y están en constante evolución desde los discursos híbridos derivados de la tecnología. De esta manera, se pretende centrar en las competencias que tienen relación con la gestión de la información a través de las herramientas tecnológicas, con el objetivo de adquirir conocimientos válidos y contrastados, a través de la búsqueda y recuperación de información.