Impacto del uso de TIC en el desarrollo de habilidades de redacción en el idioma inglés como lengua extranjera

Main Article Content

Mauro Ramos Roa
Diego Cabezas Bravo
Luz Díaz Silva
Savka Sepúlveda Espinoza

Article Details

Artculos
Ramos Roa, M., Cabezas Bravo, D., Díaz Silva, L., & Sepúlveda Espinoza, S. (2018). Impacto del uso de TIC en el desarrollo de habilidades de redacción en el idioma inglés como lengua extranjera. Con<i><b>t</b></i&gt;Extos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1389
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo explorar el impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, en adelante) en el desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes de ILE pertenecientes al programa de Pedagogía en Inglés de la UMCE. Para esto, un estudio cuasi-experimental se llevó a cabo donde un grupo experimental cursando Inglés Escrito Pre - Intermedio se expuso a estrategias metodológicas basadas en TIC, mientras que un grupo control no. Los resultados obtenidos en ambos grupos se contrastaron para identificar las posibles diferencias significativas. Los resultados mostraron la eficacia de la utilización de las TIC en el desarrollo lingüístico de los estudiantes. Por lo tanto, esta investigación busca crear un impacto positivo en el diseño de estrategias metodológicas basadas en TIC para la formación de profesores, debido a la relevancia y el uso generalizado que estas tecnologías tienen en nuestra sociedad contemporánea.

Palabras clave

TIC
Inglés
redacción
estrategias metodológicas innovadoras