El portafolio digital como estrategia pedagógica: carrera Licenciatura en Educación con mención en Alemán y Pedagogía en Alemán

Main Article Content

Luz Cox Méndez

Article Details

Artculos
Cox Méndez, L. (2018). El portafolio digital como estrategia pedagógica: carrera Licenciatura en Educación con mención en Alemán y Pedagogía en Alemán. Con<i><b>t</b></i&gt;Extos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (41). Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1394
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En el actual proceso de rediseño curricular de la Formación Inicial Docente, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), fueron relevadas una serie de competencias. Para las carreras, se establecieron tres competencias sello institucional y cuatro genéricas. Las competencias específicas fueron establecidas por las carreras. Alemán definió tres competencias de especialidad.
Este artículo aborda una propuesta metodológica en la enseñanza de la lengua alemana mediada por TIC para el desarrollo de la competencia “trabajo colaborativo” (TIC y Trabajo colaborativo son vistas como competencias genéricas). Lo que presentamos es la proyección de una propuesta educativa, basada en el uso del portafolio digital, que recogerá los avances de los estudiantes. Esto permitirá realizar investigación-acción en torno al desarrollo de la experiencia e implementar de inmediato los ajustes necesarios.

Palabras clave

portafolio digital
investigación-acción
seguimiento
evaluación