El constructivismo en la reforma de la educación en Chile

Main Article Content

Luz Cox Méndez

Article Details

Ponencias Área de Educación
Cox Méndez, L. (2017). El constructivismo en la reforma de la educación en Chile. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 13-24. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/547
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Hablar de constructivismo en la educación es
hablar de una teoría del aprendizaje. En este
nuevo paradigma, compete al profesor la tarea
de desarrollar en los alumnos habilidades y
destrezas que contribuyan al proceso de
aprendizaje. Implica entregar herramientas
que faciliten la tarea de acceder a conoci­
mientos, implican el desarrollo autónomo,
como asimismo cooperativo, de los estudian­
tes en orden a que pasan a ser los gestores de
su saber (de lo conceptual), de su saber hacer
(de lo procedimental) y de su saber ser (de lo
actitudinal).
El presente trabajo pretende poner de relieve
las virtudes de este enfoque en la educación
actual, teniendo en consideración los pro­
fundos cambios que han operado en la
sociedad, producto de la globalización de la
economía y de otros múltiples factores que
han influido en estos cambios.