Fundamentos y discusiones epistemológicas en torno a la investigación educativa

Main Article Content

Francisca Beroiza

Article Details

Artículos
Beroiza, F. (2022). Fundamentos y discusiones epistemológicas en torno a la investigación educativa. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (50), 132-154. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1670
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este texto tiene por objetivo analizar y discutir los fundamentos epistemológicos a través de distintas perspectivas en torno a la problemática que subyace en la investigación educativa. En ese sentido, se pretende hacer un recorrido de los conocimientos que subyacen, esto nos permitirá vislumbrar el cimiento de las creencias docentes, las discusiones en torno a la ciencia, las dinámicas de poder en la sociedad y la escuela, como también algunos planteamientos sobre surgimiento del aprendizaje y la relevancia de un enfoque de la transdisciplinariedad en la investigación educativa.

Palabras clave

ciencia
aprendizaje
poder
escuela
transdiciplinariedad