Contenido principal del artículo

Publicado:
jul 21, 2022
Palabras clave:
ciencia
aprendizaje
poder
escuela
transdiciplinariedad

Resumen

Este texto tiene por objetivo analizar y discutir los fundamentos epistemológicos a través de distintas perspectivas en torno a la problemática que subyace en la investigación educativa. En ese sentido, se pretende hacer un recorrido de los conocimientos que subyacen, esto nos permitirá vislumbrar el cimiento de las creencias docentes, las discusiones en torno a la ciencia, las dinámicas de poder en la sociedad y la escuela, como también algunos planteamientos sobre surgimiento del aprendizaje y la relevancia de un enfoque de la transdisciplinariedad en la investigación educativa.

Francisca Beroiza
Cómo citar
Beroiza, F. (2022). Fundamentos y discusiones epistemológicas en torno a la investigación educativa. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (50), 132–154. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1670

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.