Lenguaje, literatura, cultura y educación en el imaginario del Decreto 220 de la Reforma Educacional

Main Article Content

Jaime Blume Sánchez

Article Details

Ponencias sobre el imaginario
Blume Sánchez, J. (2017). Lenguaje, literatura, cultura y educación en el imaginario del Decreto 220 de la Reforma Educacional. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (17), 71-79. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/512
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Las reflexiones que siguen constituyen un
juego semántico en torno al repertorio de palabras
utilizadas por el Ministerio de Educación
(Mineduc),
en su Decreto
Supremo N°


220,
referido
a los
“Objetivos
Fundamentales


y
Contenidos
Mínimos
Obligatorios
de la


Educación
Media”,
en el
subsector
“Lengua


Castellana
y Comunicación”.
La hipótesis


que
subyace
a esta
propuesta
es que debajo


de
las
palabras
se esconden imágenes,
y
detrás
de las imágenes, expectativas y
proyectos


no
siempre
explicitados.
Hacer explícito
lo


implícito,
objetivo
de este
trabajo,
es
otra


manera
de
clarificar
el ideal pedagógico que
se
esconde e inspira
la
letra
del
Decreto.