El Muro de Berlín, monumento de opresión del siglo XX

Main Article Content

Ursula Tapia Guerrero

Article Details

Crisis, Ática y Valores
Tapia Guerrero, U. (2017). El Muro de Berlín, monumento de opresión del siglo XX. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 81-86. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/841
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El tema de la crisis del hombre contemporáneo no puede ser tratado en abstracto. Son hechos concretos, originados y vividos por el hombre de nuestro siglo, los que han culminado en procesos de crisis y, felizmente también, en procesos de integración y crecimiento.
La existencia y la caída del Muro de Berlín constituye un paradigma de los extremos a los que pudo llegar, durante el siglo XX la ideología extremista. Por otra parte, la desaparición de esa frontera artificial, demuestra que la fuerza moral, cuando no claudica de su derecho a la libertad, es capaz de superar al poderío de la ideología.
Pero estos fenómenos se olvidan. Por eso, es oportuno recordar la significación del Muro de Berlín y reflexionar acerca de la honda herida que él produjo en la identidad del pueblo alemán.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>