Conteúdo do artigo principal
jul 21, 2022
Resumo
Este texto tiene por objetivo analizar y discutir los fundamentos epistemológicos a través de distintas perspectivas en torno a la problemática que subyace en la investigación educativa. En ese sentido, se pretende hacer un recorrido de los conocimientos que subyacen, esto nos permitirá vislumbrar el cimiento de las creencias docentes, las discusiones en torno a la ciencia, las dinámicas de poder en la sociedad y la escuela, como también algunos planteamientos sobre surgimiento del aprendizaje y la relevancia de un enfoque de la transdisciplinariedad en la investigación educativa.
Downloads
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).